Al fin se revela la sinopsis oficial de «Inception»

Entre más detalles conozco de "Inception", más me intriga --- por limitados que estos sean ---. El próximo estreno del director Christopher Nolan ha mantenido un perfil bajo en cuanto a su trama, aún en el contenido que presenta en su teaser y su tráiler. Hasta los mismos actores desconocen qué rayos estaban rodando, permitiendo a unas cuantas personas el acceso al guión completo --- a menos que sea parte de su contrato dar está declaración ---.

Parece que la propia producción de "Inception" entra a este mundo del espionaje que le permite a algunos privilegiados conocer lo que pasa en verdad en la trama. Mientras tanto Warner Bros. da conocer la sinopsis oficial de la película:

El aclamado cineasta Christopher Nolan dirige un reparto internacional en un filme original en el género acción/ciencia ficción que viaja al rededor del globo terráqueo y dentro del íntimo e infinito mundo de los sueños. Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un hábil ladrón, absolutamente el mejor en el riesgoso arte de la extracción, robando valiosos secretos del más profundo subconsciente durante el estado de sueño, cuando la mente se encuentra [en su estado] más vulnerable. La rara habilidad de Cobb lo ha convertido en un jugador codiciado en este traicionero nuevo mundo del espionaje corporativo, pero también lo ha hecho un fugitivo internacional y le cuesta todo lo que ha amado. Ahora Cobb ha recibido una oportunidad de redención. Un último trabajo podría devolverle su vida pero sólo si puede lograr el principio [origen] - imposible. En lugar del golpe perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que lograr lo inverso: su tarea no es robar una idea sino plantar una nueva. Si tienen éxito, podría ser un crimen perfecto. Pero ninguna cantidad de planeación cuidadosa o experiencia puede preparar al equipo para enfrentar al peligroso enemigo que parece predecir cada uno de sus movimientos. Un enemigo que sólo Cobb vería venir. Este verano, tu mente es la escena del crimen.

Al menos con la sinopsis tenemos más clara la idea de lo que se refería Leo DiCaprio con la intensión de Nolan, el «profundizar en el psicoanálisis del sueño». Parece que será una historia que nos atrapará de principio a fin, con una buena carga de suspenso, un guión inteligente y escenarios totalmente surrealistas. "Inception" llega a carteleras en Estados Unidos en julio 16, 2010.

Via: GATW | Foto: SuperHeroHype