“Waiting for Azrael”, el nuevo proyecto de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud

Marjane Satrapi y Vicent Paronnaud --- artistas gráficos que nos presentaron la hermosa Persepolis --- nos contarán otra historia acontecida en Irán, la que llevará por título "Waiting for Azrael". Adaptación de la novela gráfica de Satrapi, Chicken with Plums, tiene como personaje principal a su tío abuelo, Nasser Ali Khan, un músico que entra en una fuerte depresión y decide dejarse morir. Lo sorprendente de está producción es que, de acuerdo con IonCinema, se realizará en life-action.

Hasta el momento, el único actor confirmado en el proyecto es el francés Mathieu Amalric, quien tomará el papel principal. Para acompañarlo se esperan actores de renombre, aún sin revelar. Se está considerando la integración de una actriz estradounidense, lo que hace dudar si la producción será en francés o inglés. También suena fuerte una participación especial de la actriz Sophia Lauren. El rodaje iniciará este verano en Studio Babelsberg a las afueras de Berlín.

En la novela Chicken with Plums, cuando el músico descubre que su tar está dañado de forma irreparable, entra en una terrible depresión que lo lleva a dejar el mundo y todos los placeres. Durante este periodo recuerda algunos pasajes de su vida: encuentros con familiares y amigos, flashbacks a su infancia, hasta tiene visiones del futuro con sus hijos. Se trata de una historia sobre las razones que una persona tiene para vivir.

Por la sinopsis del libro se antoja una interesante producción. Sin tener prejuicios sobre el live-action, me hubiera gustado que Satrapi/Paronnaud se hubieran decido por la animación, arte que ambos conocen a la perfección.

Vía: Collider | Foto: Books and Rooibos