Vuelve la bizarra “The Toxic Avenger” sin la gracia de antaño

“The Toxic Avenger” es una película de 1984 dirigida por Michael Herz y Lloyd Kaufman en la que un joven feo y flaco es molestado por todo el mundo hasta el momento en que cae en un camión de desechos nucleares para convertirse en un héroe horrible y ochentoso — del tipo ochentoso que hoy es sinónimo de lo bizarro.

Pues bien, con una historia como ésta, era de esperar que la moda de las remakes y la nostalgia salpicara su veneno en este clásico de culto, una película con toques gore y humor que de tan idiota arranca —en el sentido más literal del término— más de una sonrisa. Pero si la remake no es noticia, sí lo es el tipo de remake que se hará sobre “The Toxic Avenger”: una película PG 13. Después del corte la seguimos y al final del post dejo una sorpresa para los más nostálgicos.

El Toxic Avenger original no es un héroe común, el tipo destroza a los enemigos, casi como un Hulk desquiciado después de escuchar la discografía completa de la etapa ochentosa de Jon Bon Jovi —porque si hubiera escuchado la etapa noventosa de la banda, ahí no habría historia alguna, su cabeza explotaría por la grasa que destila el grupo y sus baladas —. ¿Por qué entonces ir con una remake PG 13? Parece ser que la orientación juvenil para la remake se apoyará en un claro mensaje verde de los que hoy están tan de moda.

De este modo, “Toxic Avenger” pasará de ser una película de risa a una película que busque concientizar a los jóvenes sobre los peligros de la contaminación y sus concomitantes. Así, como quien no quiere la cosa y casi sin solución de continuidad. Un paso triste para quienes nos reímos con el personaje, un personaje que ahora buscará ser tomado en serio, caricaturizándose en el proceso. Pero a no desesperar. Como prometiera, aquí dejo una sorpresa para los nostálgicos: el tráiler de la versión original.

Vía: GordonAndTheWhale | Foto: FreeRepublic