Visitando localizaciones míticas

De mayor quiero ser Herve Attia. Tras este nombre se esconde un tipo que ha realizado un trabajo a medio camino entre la investigación cinematográfica y el fanatismo más absoluto. En su canal de Youtube, "On The Set" podemos ver una serie de videos que ha filmado en las auténticas localizaciones de películas míticas. Todos lo hemos hecho de alguna u otra manera. Cuando viajamos a un lugar conocido por haber albergado algún rodaje famoso nos gusta visitar esas localizaciones. Yo mísmo he tenido el placer de visitar los lugares donde se rodaron "Ghostbusters" o "Big". Pero lo de éste hombre roza lo increible.

A lo largo de cuatro años ha visitado escenarios tan míticos como el barrio de ["E.T"], la casa de "El Exorcista", la redacción del Daily Planet en "Superman", el hotel Overlook de "El Resplandor" o el edificio Nakatomi Plaza de "La jungla de Cristal". Todo esto no solo conlleva un más que meritorio trabajo de documentación y una importante suma de dinero en billetes de avión. Es que para colmo, este hombre ha tomado videos en cada una de las localizaciones clavando cada uno de los tiros de cámara que salían en la película, por lo que gracias a estos vídeos podemos observar como eran (o como se atrezaron) las localizaciones cuando se filmó la película y como son ahora mismo. Además tiene una lista de blogs dedicados a cada una de las localizaciones.

Un trabajo envidiable y totalmente hipnótico. "Acorralado", "Blade Runner","Por un puñado de dólares", "Rebelde sin causa", "Harry el sucio"... la lista de películas (a cual más mítica) es estremecedora. No podría elegir sólo uno de los vídeos, hay que verlos todos. Pero como muestra os dejo éste, en el que Attia se mete en la piel de uno de los fantasmas a los que dieron caza Bill Murray y Dan Aykroyd. La mitomanía convertida en arte.

Vía: La Sexta Noticias