Vera Farmiga dirige y protagoniza la adaptación de “This Dark World”

Después de su nominación al Oscar 2010 por su rol como “Alex” —la muy sexy viajante de “Up in the Air”— parece que Vera Farmiga ha decidido dar un paso más que importante y saltar a la silla de dirección: la bella actriz ucraniano-estadounidense dirigirá la adaptación de “This Dark World: A Memoir of Salvation Found and Lost”, el libro de memorias de Carolyn Briggs.

El film se llamará “Higher Ground” y contará con Vera también de este lado de la cámara, cumpliendo el rol de Carolyn, la protagonista de la historia.

Cabe destacar que el guión fue escrito por la misma Carolyn Briggs y por Tim Metcalfe, quien escribiera, por ejemplo, el clásico ochentoso “The Revenge of the Nerds” —según algunos críticos culturales, film actualizado en la figura de Bill Gates y otros exitosos de origen “nerdie”.

¿Y de qué va la historia de “This Dark World: A Memoir of Salvation Found and Lost”? En el libro, Carolyn retrata su vida como una mujer que pasó de ratón de biblioteca a vivir los años 70 como una “Jesus Freak” para luego dar otro paso hacia una comunidad denominada “Fountain of Joy Church”, donde tendencias hippies se cruzaban con fanatismo religioso y algunas otras cuestiones. Básicamente, la historia nos enfrenta al retrato de la búsqueda espiritual de una mujer y sus vericuetos a través de una forma novelada que, dicen, atrapará a muchos lectores.

Más allá del interés que pueda revestir la historia, tengo ganas de ver a Farmiga en una nueva película y más aún de ver cómo logra desenvolverse tras la silla del director. Pero habrá que esperar, porque el proyecto se halla todavía en la etapa de pre-producción.

Vía: Cinematical | Foto: RGarciaSerra