Tras las huellas de Orson Welles

A últimas fechas, se ha recordado a uno de los maestros –con todas sus letras– del cine clásico: Orson Welles, referencia infaltable en la industria. Y la más reciente noticia fue el hallazgo del material que guarda su voz, misma que se usará para la cinta “Christmas Tails”, la cual se piensa estrenar en la Navidad del año próximo –gracias, Fernando–.

Ahora, quien a los 23 años supo que no importa la edad para ir más allá de las fronteras creativas, será el detonante para que un grupo de cineastas se lancen a una aventura de búsqueda y motivación en el filme "Orson West". Esta trama con tintes documentales y de ficción, narra la historia de un equipo de filmación que va en busca de Orson Welles en un pueblo entre Alicante y Murcia, y así rodar un western.

El proyecto está a cargo de Canónigo Films y Dacsa Produccions, bajo la batuta de Fran Ruvira, quien con esta cinta inicia como director. El presente rodaje también visitará localidades como Pinoso, Novelda, Villena, La Romana, Jumilla, además de Barcelona y Madrid. En el reparto se encuentran Sonia Almarcha, Frank Feys, Jorge Yaman, Monserrat Carulla y Josep Manuel Gil. Sin olvidar un elemento importante en la cinta: Carles Gusi, quien fue director de fotografía de la galardonada "Celda 211".

Curiosa manera de ligar la importante figura de un ícono cinematográfico, con la pasión por el séptimo arte en un género un tanto ajeno al multifacético artista en esta película española, que cuenta con la colaboración de ICAA-Ministerio de Cultura y TV3. Aunque se reconoce que Welles es omnipresente en cualquier aspecto de nuestra cultura.

Vía: 20 Minutos | Foto: Rinconcito de cine