Tráiler de “Opstandelsen”, zombies a la danesa

Desde Dinamarca llega “Opstandelsen”, una producción de zombies que realiza un mashup interesante: muertos vivos y cristianismo. Porque repasemos un poco: Cristo, resurrección al tercer día de muerto, rito eucarístico, etc. Este mashup no es algo nuevo ni mucho menos en la cultura popular —pienso ahora en el concepto de “Zombie Jesus”—. Lo que tal vez sea novedoso en “Opstandelsen” es el cuidado en la fotografía y en la creación de atmósferas de este nuevo espécimen del género. Después del corte, el tráiler y algunos comentarios sobre la trama.

La película trata básicamente sobre un grupo de tres hermanos que ha perdido al cuarto integrante de la familia. El funeral del cuarto hermano se realiza en una iglesia y durante la ceremonia los muertos resucitan de las tumbas en derredor. Y resucitan con hambre. Los hermanos se esconderán en pasadizos y recovecos de la Iglesia, buscando sobrevivir al estómago zombie en una película que se adivina claustrofóbica.

“Opstandelsen” fue escrita, producida, dirigida y editada por Casper Haugegaard. En cuanto al reparto, contará con la presencia de Marie Frohmé Vanglund, Hans Maaløe, Mads Althoff y Jonas Bjørn-Andersen. Se estrena en 2010. Pero para ir probando qué nos traerá Casper, aquí les dejo el tráiler del film.

Vía: ShootForTheHead | Foto: Facebook