“The Last Airbender”, otra cae en las redes del 3D

Poco a poco Hollywood se va rindiendo ante la tendencia del 3D. Pero, como lo he mencionado anteriormente, una cosa es filmar directamente en 3D, otra muy diferente es la conversión de un metraje regular o análogo a tercera dimensión --- aquellos que han tenido la oportunidad de ver "Clash of the Titans" no me dejarán mentir ---. Hasta que no encuentre una producción que me demuestre lo contrario, el "falso 3D" me parece el peor error que una producción puede cometer en la actualidad, ese paso al "lado oscuro". Es lo que ocurre ahora con "The Last Airbender".

Paramount Pictures ha decidido convertir la nueva película de M. Night Shyamalan, del tradicional 2D a la novedad visual que ofrece la experiencia en 3D. Esto confirma lo que compartió el productor Frank Marshall vía twitter hace algunos días.

Pensando en 3-D para varios proyectos, creo que llegó para quedarse, pero no es correcto para todas las películas [...] Hasta el momento, siento que es mejor filmar en 3-D en lugar de convertir [...] Buscando otras compañías 3-D [...]

Y la búsqueda por la "conversión perfecta" llegó a su fin. Deadline reporta que la producción de "The Last Airbender" eligió a Stereo D, la compañía que trabajó de la mano con James Cameron en la creación de su "Avatar". Habrá que ver si son tan buenos para el proceso de conversión. ¿Valdrá la pena verla con los lentes y un cargo extra en la entrada?, ¿será lo mismo ver una historia escrita para 3D a una que da el salto de último momento?

"The Last Airbender" llega a carteleras el 2 de julio, el día que ya tenía previsto.

Vía | Foto: /Film