«The Hobbit» nunca tuvo luz verde, dice el propio Peter Jackson

Que las grabaciones se retrasan, que no hay actores confirmados, que el guión todavía no está listo, que hasta podría venir en 3D. Hemos escuchado ---y leído, obviamente--- un millón de noticias con respecto a la precuela de la trilogía de "The Lord of The Rings". Todas falsas, según el propio encargado de este proyecto, que ¡ni siquiera es proyecto! A ver cómo se viene esto.

Peter Jackson, director de la trilogía, estuvo dando unas entrevistas donde se refirió expresamente al futuro de "The Hobbit", una de las precuelas más esperadas de nuestra época. Porque sí, esto no es sólo cosa de fanáticos de la Tierra Media, esto es algo que va más allá. Porque claro, no está demás decir que gracias a la labor de Jackson, el señor Tolkien obtuvo muchos más fans. Eso es un hecho. ¿Pero qué va a pasar con la cinta? Ojo con las declaraciones.

Según el sitio Collider, Jackson se refirió en los siguientes términos a la realización de "The Hobbit":

Bueno, en realidad no ha sido retrasada porque nunca anunciamos una fecha. O sea, es interesante porque MGM nunca dio luz verde para realizar la cinta. Por lo tanto, la The Hobbit nunca fue anunciada como un proyecto en marcha, nunca ha tenido fecha. Pero hay tanto interés por parte de la gente, las revistas, los diarios, que ellos mismos se toman la libertad de decir "la cinta se pospuso", "se filmará en junio", " se filmará en septiembre". La gente inventa esas cosas. Entonces, si alguien dice que la cinta no se filmará en junio, tendrás a alguien escribiendo "The Hobbit se pospuso". Pero en realidad nunca ha sido anunciada.

Así de categóricas las declaraciones. Por el momento, lo único evidentemente claro, es que los guiones están escritos y fueron enviados a la productora. Según palabras de Jackson, estos fueron enviados hace sólo un par de días, pero todavía no hay ningún visto bueno para que se lleve a cabo el rodaje. Increíble como los rumores y especulaciones pueden hacer que una película se posponga y se grabe sin siquiera tener luz verde.

Vía: Collider | Foto: Geeks of Doom