Spike Lee homenajea a Michael Jackson

De sobra es conocida la veneración que Spike Lee siente por el difunto "Rey del Pop". Ya vimos aquel fantástico videoclip que nos mostró nuestra compañera Becky. Ahora, Lee está trabajando en su próxima película, que se titulará "Brooklyn Loves Michael Jackson". La película narrará los esfuerzos de un grupo de vecinos del barrio neoyorkino por acoger un concierto póstumo como homenaje al fallecido Jackson.

El papel protagonista caerá en las manos de Samuel L. Jackson, quien, si la memoria no me falla, no trabajaba con Lee desde "Jungle Fever". Según el propio Jackson, el contrapunto a estos vecinos esforzados en crear el concierto, será "la nueva gente aburguesada que vive en la vecindad que están preocupados por la clase de personas que podrían poblar el ahora selecto barrio". Como vemos, trama y temática 100% Spike Lee.

La película, para la que también suenan los nombres de John Turturro, Rosie Pérez o Julianne Moore, es un sincero homenaje de Lee a la figura de su amigo Jackson, para el que ya dirigió el videoclip "The Don't Care About Us" que podéis ver a continuación.

Vía: Europa Press Foto: NY Daily News