Se filtra un video de “Iron Man 2”, ¿campaña o fanmade?

Levanto esta nota de /Film, sitio que le enrostra el mote de “viral” al video que veremos después del salto. ¿Qué es un viral? Viral es, básicamente, una forma de contagio. Volviendo al video en cuestión, podemos decir que todavía no se ha viralizado: al momento que redacto este post, la pieza tiene menos de 1500 views en Youtube.

Ahora bien, si tenemos en cuenta que podemos estar aquí frente a material transmedia del tanque “Iron Man 2”, probablemente hablaremos, en pocos días, de un video viralizado “propiamente” dicho. Porque, ¿quién no querrá ver material footage de la prueba de un tipo de tecnología muy similar a la que utiliza Tony Stark en su brazo?

El video dura tan sólo 33 segundos y cuenta con la particularidad de terminar justo antes de que la acción comience. El usuario que subió el video asegura tener 29 años, vivir en Australia y haber visto a “este tipo haciendo una presentación hace poco, no dejaban entrar cámaras pero pude tomar esto. Increíble tecnología”. Además, el nombre del archivo del video es 145-226-253, ¿una pista?

Pues bien, cabe preguntarnos: ¿forma parte este video de la campaña publicitaria orquestada alrededor de la película en la que la ficción come a la realidad? ¿O estamos aquí frente a un video fanmade para alcanzar los veinte segundos de fama del uploader y subirse al hype alrededor de la película del hombre de hierro? ¿Qué piensan?

Vía: /Film | Foto: MovieViral