Se confirma la segunda parte de «How to Train Your Dragon»

Mientras Pixar tienes sus futuras cartas puestas en la segunda parte de "Monsters Inc.", como se los comentamos hace un par de días atrás, Dreamworks también ha echado a andar sus planes. Luego del éxito obtenido por su última película de animación, llamada "How to Train Your Dragon", los chicos del estudio rival de Pixar ha tomado una decisión que podría no ser del todo una buena idea.

Según informan los chicos de First Showing, los ejecutivos de Dreamworks ya habrían confirmado la secuela de su última y más famosa película para el 2013. Debemos recordar que este estudio de animación ya tiene un prontuario en cuanto a segundas ---y terceras--- partes, y no les ha ido muy bien, en cuanto a calidad, que digamos. "Shrek" partió sólida y con el tiempo se fue desinflando.

"How to Train Your Dragon" marcó, sin duda, un antes y un después en la forma de animación que está llevando a cabo Dreamworks y pienso que tratar de hacer algo más con este éxito es absolutamente válido, pero por favor que les resulte bien. Ya vimos lo que pasó con el ogro verde, que comenzó con todas las pilas cargadísimas, y de a poco se fue desinflando, convirtiendo su última entrega en un desfile de bromas sin sentido y personajes que dejaban mucho que desear.

Si Dreamworks quiere hacer las cosas bien, más vale que lo analicen con detalle. La cinta del adiestrador de dragones puede significar un cambio sustantivo, pero si con la secuela no logran estar a la altura, todo lo que construyeron se les puede venir abajo. Esperemos que no suceda. Miren que la competencia es sana y, a pesar de que Pixar sea la niña de nuestros ojos, necesitamos a Dreamworks dando vueltas.

Vía: First Showing | Foto: Serieshot