Scorsese filmará «The Invention of Hugo Cabret» en 3D

En la actualidad, Martin Scorsese es uno de los pocos directores que sabe perfectamente su arte. El cineasta conoce sobre la historia y la evolución del lenguaje cinematográfico, lo cual se traduce a excelentes películas, a la magia que Marty produce con cada una de las historias que nos presenta.

Recuerdo que en marzo, Scorsese declaró que veía posible el salto del 3D al drama:

Es natural que vayamos a esa dirección. Será algo que tenemos que esperar, pero tendrá que ser utilizado de manera interesante.

Toda esta admiración por el 3D como nueva tendencia, como el paso a seguir, lleva a Marty adoptarlo al trabajar con esta nueva tecnología en su próximo proyecto, "The invention of Hugo Cabret".

Me da gusto que directores de la talla de Martin Scorsese se interesen por adoptar esta nueva manera de hacer cine ya que, por más que nos resistamos a la idea, la tercera dimensión llegó para quedarse. Entre más producciones se filmen directo en 3D, entre más se experimente con esta nueva dimensión, se adoptará y adaptará en tal forma que llegue a afectar al storytelling. Se dio con la llegada del sonido, con el color, con el panavision, con la producción con cámaras digitales --- aunque este último todavía no está del todo adoptado --- ¿por qué no ocurriría con el 3D?

"The invention of Hugo Cabret" inicia rodaje este junio y se estrenará en diciembre 2011.

Vía: /Film | Foto: Collider