Revelado el proyecto secreto de Todd Phillips

Todd Phillips, si bien no es un director mundialmente reconocido y famoso, se da el lujo de tener bajo el brazo un par de films a los que les fue bastante bien en taquilla: "Starsky & Hutch" ---protagonizada por Ben Stiller y Owen Wilson---, "School for Scoundrels" ---con Billy Bob Thornton--- y una de las favoritas del año pasado, la borracha y loca "The Hangover" ---¿quién no ha hecho referencia al tigre en el baño después de ver esta cinta?---.

Hace algún tiempo, este director estuve soltando la lengua y hablando acerca de un proyecto secreto, proyecto al que, simplemente, llamaron "Proyecto X". Originalísimo. ¿Qué sabíamos al respecto? Pues que el director sería el primerizo Nima Nourizadeh y que el elenco iba a estar constituido completamente por actores desconocidos. Nada más, el hermetismo fue grande, no se filtró nada más que eso. ¿Ahora? Pues tenemos la trama, la forma de grabación y algunos otros detalles. Esto tiene buena pinta.

Esta nueva cinta que, por el momento, sigue teniendo el nombre de "Proyect X", estará basada en una fiesta. Así de simple. ¿Pero cuál será la gracia fundamental? El estilo de grabación. Para los entendidos, el formato que se utilizará es el de Cinéma vérité, algo así como cine en primera persona. La idea es dar la ilusión de que nosotros somos un integrante más en esta mega fiesta. Algo así como en "Cloverfield", donde veíamos todo desde la perspectiva del tipo con la cámara.

A primeras luces, este proyecto suena bastante rupturista, sobre todo por el tipo de grabación que se va a utilizar. Lo bueno es que Todd Phillips, al menos, tiene un buen prontuario de películas divertidas a su haber y eso nos puede entregar un poco más de seguridad. Sigan atentos, apenas tengamos más detalles, se los comunicaremos.

Vía: First Showing | Foto: Cine cine cine