Retrasan el estreno de «I Love You Phillip Morris»… tiempo indefinido

Los que esperamos el estreno de "I Love You Phillip Morris", vamos a tener que esperar más, mucho más. En exclusiva, LA Times da a conocer que Consolidated Pictures Group retrasa de nueva cuenta el estreno de la película que protagonizan Jim Carrey y Ewan McGregor, sólo que en esta ocasión no da alguna fecha tentativa. La película se estrenaría el 30 de abril --- en su tercera recandelarización ---, contando con distribución limitada en Estados Unidos. Aunque la nota no ahonda sobre los motivos que llevaron a la compañía a tomar dicha decisión, fuentes coinciden con la idea de que se trata de un problema de dinero.

Desde su premiere en Sundance 2009, la película dirigida por Glenn Ficarra y John Requa ha pasado por todo: desde reseñas con opiniones encontradas, críticas debido al tema que trata, hasta la falta de una distribuidora que se atreviera a respaldarla. Meses después de su presentación en el festival, Consolidated Pictures Group, una distribuidora independiente, la rescató para su distribución. Al ser una pequeña compañía, no sorprende que tengan problemas para invertir en ello. Esta situación no se estuviera presentado si una de las grandes hubiera puesto los ojos en el filme. Pero, ¿por qué no lo hicieron?

Basada en hechos reales, "I Love You Phillip Morris" es una comedia en tono humor negro que presenta a Steven Russell (Carrey), un policía de Texas que, tras un accidente automovilístico que casi le quita la vida, se da cuenta que realmente es homosexual. Después de la revelación, decide vivir su vida como homosexual y disfrutándolo al máximo, llegando a cometer hasta fraudes que lo llevan a prisión. Mientras cumple su condena, se enamora perdidamente de Phillip Morris (McGregor), su compañero de celda. Cuando Morris acaba su sentencia Steven se escapa para estar con él.

Repasando la sinopsis podemos percibir algunos puntos de la trama que, a mi parecer, alejaron a las distribuidoras: Tenemos a un hombre casado que reconoce su homosexualidad después de estar tan cerca de la muerte; Al asumir su sexualidad, Russell comienza a delinquir, llegando a la cárcel --- ¿representación negativa? ---; Para lograr estar con su verdadero amor, tiene que volverse un fugitivo. Además de estos detalles, en su momento se comentó el gran impacto de las escenas de sexo.

Sinceramente, no me sorprende la decisión de Consolidated.... Veo difícil que otra compañía tome los derechos del filme --- aunque sea de manera limitada ---. Ojalá en algún momento alguien decida darle distribución; que si bien no se pueda en las pantallas, que se busque su estreno en DVD.

Vía: Collider | Foto: aceshowbiz