¿Posible secuela de District 9?

Una de las mejores películas que nos brindó el año 2009, fue, sin duda, "District 9". Con ese aire de documental y esos efectos especiales dignos de cualquier súper producción Hollywoodense, esta cinta del director Neill Blomkamp, nos demostró que no hace falta ser un magnate petrolero para poder hacer una cinta maravillosa en técnica visual y rica en trama y realismo. Un verdadero acierto por donde se le mire.

Luego del éxito obtenido, obviamente los rumores empezaron a brotar. Tarde o temprano habría una secuela, decían los fanáticos. Era casi obvio. Pero para echar agua al fuego, el mismo director fue el que, en ese entonces, se encargó de desmentir todo tipo de rumores diciendo que para una secuela de su magnífica cinta, tendrían que pasar muchos muchos años y que, en rigor, prefería centrarse en otros proyectos. Pero las cosas cambian y, según la gente de Market Saw, una secuela estaría en pre producción en este preciso momento.

Según la fuente citada anteriormente, "District 10" ---nombre tentativo que ostenta esta secuela--- ya se encontraría en la etapa de pre producción. Además, en la labor de producción volvería a estar a cargo de Peter Jackson y, como último dato relevante, se rumorea que las grabaciones empezarían en octubre de este año, teniendo como locaciones, nuevamente, a Sudáfrica y también a Nueva Zelanda. ¡A juntar comida de gatos se ha dicho!

Si todo resulta igual que la anterior, podríamos estar anticipando una nueva cinta de proporciones épicas. Si logran emular lo obtenido anteriormente, las emociones, las escenas, la desesperación y el realismo, esta secuela podría convertirse en otro éxito. ¿El único problema? Que la vara quedó altísima. Aquí veremos si el director se la puede o nos decepciona, un verdadero desafío.

Vía: Salon del mal | Foto: aceshowbiz