«Outrage»: vuelven los yakuza, vuelve Kitano


Leyendo una nota reciente publicada en Variety sobre la organización de las películas a proyectar dentro del festival de Cannes --- el orden de la programación, si tal película está dentro o fuera de la competición --- averigüé un par de cosas sobre algunos films pronto a estrenarse. En esas estábamos cuando noto que dentro del festival se proyectará el último film de Takeshi Kitano, el cual marca su regreso al ambiente mafioso de los yakuza, y carga con el prometedor nombre de "Autoreiji" ("Outrage").

La última película en la cual el consagrado director se había metido con la mafia de este clan japonés había sido "Brother", estrenada hace ya diez años. Luego de un ciclo de películas alejadas de la temática que en su momento lo impuso como un director a tener en cuenta --- como "Akiresu to came" ("Achilles and the Tortoise") del año 2008 ---, Kitano decide darse una nueva vuelta por el barrio conocido.

La película cuenta la historia de un grupo de rebelde dentro de la mafia japonesa que actua desobedeciendo todo tipo de órdenes por parte de los capos pertinentes. Otomo, personaje interpretado por el propio Kitano, se encargará de enderezar a los disidentes junto con su propia banda. Dicho esto, el resto es la destreza narrativa y la espectacularidad fotográfica con la que el citado director nos tiene embelesados.

Un dato más acerca de Cannes para tener en cuenta: la nueva película de Woody Allen, "You Will Meet a Tall Dark Stranger", filmada en Londres y cuyo elenco está encabezado por Anthony Hopkins, Antonio Banderas y Josh Brolin --- actor que cada día me parece más solvente: un actor de formación, de manual, diríamos --- será proyectada en un espacio dentro de los filmes a proyectarse fuera de al competición. Recordemos: tal como anunciamos en una entrada anterior, en este Festival se está haciendo mucho hincapié en las producciones norteamericanas. La película de Kitano estaría dentro de la competición junto con otro film asiático.

A estrenarse en junio en Japón, les dejo el tráiler como para que vayan paladeando lo que puede ser este film...

Vía: Variety │ Foto: Asiateca