Óscar Jaenada será Cantinflas

Si hace poco comentábamos de que modo Benicio del Toro se está especializando en dar vida a auténticos mitos, hoy nos fijamos en un caso muy similar. Después de dar vida a Camarón de la Isla, todo un icono en el mundo del flamenco, el actor Óscar Jaenada se convertirá en otro mito con el que desde luego comparte un más que sorprendente parecido físico.

Estamos hablando de Mario Moreno "Cantinflas", una de las mayores figuras del cine cómico mexicano, cuya vida llegará a la gran pantalla de la mano de su compatriota Alejandro Gómez Monteverde. Sin duda causará cierta polémica el hecho de que no sea un actor mexicano el que de vida al mítico cómico, más aun cuando se barajaron durante un tiempo los nombres de Gael García Bernal y Diego Luna --- quién también tiene un gran parecido físico ---.

La película se estrenará en 2011 coincidiendo con el centenario del nacimiento de Cantinflas, y se centrará en los primeros años de su vida como actor. Pese a que Jaenada pueda resultar una elección extraña, el mísmo director ha afirmado que ha quedado completamente sorprendido por la interpretación que éste hace del actor mexicano. Nada de extrañar. Jaenada ya demostró en "Camarón" tener un excelente dominio de los acentos, y a mi parecer es uno de los mejores actores de su generación. Aunque creo que ahora deben hablar nuestros lectores de México: ¿Qué les parece a ustedes la elección de Oscar Jaenada para interpretar a su compatriota? ¿Hubieran preferido a Luna o García Bernal?

Vía: 20 minutos