Mateo Gil traerá a Butch Cassidy sin Sundance Kid

"Dos hombres y un destino (Butch Cassidy and the Sundance Kid)" es una de esas películas míticas que hay que ver si o si. Basada en la historia real de dos ladrones de bancos, Paul Newman le pondría rostro en aquel mítico film a Butch Cassidy y Robert Redford a Sundance Kid (¿de donde si no creéis que viene el nombre del festival de Sundance?). Pese a que el film de George Roy Hill es el más famoso basado en la figura del forajido, Butch Cassidy ha aparecido en multitud de films y ha tenido los rostros de, entre otros, Tom Berenger o John Crawford.

Ahora volverá a la vida en la piel de Sam Shepard y de la mano de Mateo Gil. El guionista de Amenábar ha escogido así lo que él mismo define como un western crepuscular para volver a ponerse al frente de un largometraje tras la interesante, pero fallida, "Nadie conoce a nadie". "Blackthorn", que así se llamará la película. contará tambien con el actor fetiche del tándem Amenábar-Gil: Eduardo Noriega interpretará a un ingeniero español reconvertido en ladrón de bancos, que será la nueva pareja de Cassidy.

¿Y a qué se debe ese título? o ¿que contará la película, conociendo el final de "Dos hombres y un destino?. Pues según algunas leyendas, Cassidy no terminó sus días tal y como nos cuenta la película de Roy Hill, sinó que escapó de Bolivia y regresó a EE.UU. dónde se refugió con el nombre falso de James Blackthorn. Así, el film de Gil nos contará los últimos años de la vida de Cassidy, y su vuelta a su peculiar "oficio" junto al personaje de Noriega. La película se rodará en inglés y en diversas localizaciones de Bolivia.

Vía: El País | Fotos: Butch Cassidy Country, Vidas de Cine