Marvel anuncia una línea de películas «low-cost»

Me agrada la idea que ha tenido Marvel: Lanzar una serie de películas con sus superhéroes menos conocidos en una línea de producción que nunca superará los 40 millones de dólares. Es decir, películas de superheroes inides, sin grandes presupuestos, grandes efectos, grandes estrellas, pero eso sí, apostando por la calidad. Y espero que esto último sea cierto porque de aquí solo pueden salir dos cosas: una serie de películas que descubra nuevos talentos tanto en la dirección como en la interpretación y afronte nuevos modos de ver el cine de superhéroes, o una serie de películas de estética TV-movie a rebufo de aquellas que ya hicieran a principios de los 90 (¿o no recordáis aquellas nefastas versiones de "The Punisher", o "Capitán América"?). Espero que no vayan por ahí los tiros, si no, la Marvel estaría cavando su propia tumba.

Dentro de esta nueva línea podrían entrar las películas de "Dr. Extraño", "Power Pack", "Ka-zar", o "Luke Cage". Algunos conocidos, otros menos, pero no hay que olvidar que los lectores de los cómics Marvel son legión, y estos seguro que, aunque sea por curiosidad, acudirán a ver muchas de estas películas. Tambien se baraja que dentro de esta nueva línea se encuentren los reboots de Daredevil y "Los Cuatro Fantásticos". Ésto ya si que me suena a no apostar por un proyecto. ¿Por qué ántes eran dignos de todo un blockbuster y ahora van para la línea indie?

Lo que está claro es que con ésta nueva jugada, Marvel pretende hacer cantera de cara a "Los Vengadores". Por éste longevo grupo, a lo largo de toda su historia han pasado prácricamente todos (o casi todos) los superhéroes de Marvel, por lo que la estrategia está clara: Película que funcione, superhéroe que se va para la película de Whedon. Espero que no metan la pata mezclando héroes que nunca hayan coincidido en los cómics. Los fans se les pueden tirar al cuello.

Vía: Europa Press