Luego de mucho tiempo, se estrenará «Love Ranch»


Se había anunciado su preparación en este mismo blog hace casi tres años (revisen sino la nota aquí), pero nunca la película en cuestión, "Love Ranch", tuvo la oportunidad de conocer las bondades del efectivo estreno. Según informa Hollywood Reporter, recientemente la empresa distribuidora E1 obtuvo los derechos para su comercialización dentro de Estados Unidos junto con otros países de Europa y Oceanía, quedando a confirmar --- según el saldo positivo o negativo de la recepción del públio y las eventuales reseñas --- su estreno en otros países del globo. Para refrescar la memoria de los lectores, la película, retenida en los estudios debido a la falta de financiación y a diversos problemas legales, está dirigida por Taylor Hackford y protagonizada por su esposa, Helen Mirren, y el genial actor --- al menos, para mi gusto personal: ¿Se nota que volví a ver "Goodfellas" ---Joe Pesci.

La empresa encargada de la distribución es la canadiense E1 Entertainment, quien colabora también en ciertos aspectos con la compañía Aramid Entertainment Fund. La distribución, claro está, se limita en alguna medida al eventual éxito del film: la idea es estrenarla en Junio en algunos cines norteamericanos de entre siete y diez estados, incluyendo los puntos fuertes como New York y Los Angeles; si todo sale bien y la respuesta de la crítica y los espectadores es positiva, la cantidad de espacios en donde el film se proyectaría crecerá.

El film cuenta la vida de Joe y Sally Conforte, quienes abrieron en Nevada la primera casa legal de prostitución en 1971. Claro que los nombre sefectivos serán enmascarados con los de Charly y Grace Botempo. ¿Debemos leer aquí un juego de palabras entre Conforte y Botempo? Sí, tal vez.

Lo raro es que esta película es una de las escasas apariciones fílmicas de Joe Pesci luego de que haya declarado, a finales de los noventa, que se encontraía ausente de las cámaras con el objetivo de apostar por su carrera como músico y de poder disfrutar la vida. Claro que hubo algún otro cameo en el medio, como su participación en la película de un amigo --- "The Good Shepard" (2006) ---, pero eso no cuenta como rol protagónico: uno de los puntos que, creo, ameritan el reciente apoyo económico tiene que ver con el placer de poder volver a ver nuevamente a Pesci en la pantalla grande.

Vía: Hollywood Reporter ׀ Foto: Te Pasmas