Los avatares del marketing: «Iron Man 2» y una extraña web page

Hace pocos días, apareció en la red --- con sus múltiples e infinitos vericuetos --- un sitio de esos que se colocan sólo con el fin de cumplir con la promesa posmoderna de sumergirnos en un mundo sin referentes: bueno, en esas estabamos cuando se instala en la prensa la noticia de la página del Stark Expo 2010, el evento que da comienzo al film "Iron Man 2", interpretado por Robert Downey Jr., y que --- si me lo preguntan --- les ha resultado a los directivos de la Marvel un inesperado éxito que piensan aprovechar al límite.

¿De qué va la movida? Se siguen aquí los parámetros de la publicidad viral, en donde se trata de inundar los medios con diferentes "fragmentos" del objeto o film a publicitar, pero nunca reconociendo la naturaleza publicitaria de lo que se hace: o sea, nunca diciendo efectivamente que lo que se publicita es una película, tomando sencillamente lo que se presenta como si fuera algo propio de la realidad. Bajo esta sintonía, la página web comunica la inminente apertura de la Stark Expo 2010 con un countdown que representa la cantidad de días que faltan para el estreno de la película.

Dentro de la página, vamos a poder encontar un mapa interactivo de la Expo, varios afiches --- el que colocamos, por caso, corresponde a la primera Stark Expo, realizada en 1974 ---, muchos videos e imágenes y, por supuesto, muchas, muchas pistas escondidas que harán las delicias del internauta.

Entre los videos más destacables, se encuentra uno en donde el padre de Tony Stark, Howard Stark, interpretado por John Slattery, invita y comenta la aparición del primer Stark Expo: algo que ya va calentando los motores de los fanáticos y hace las delicias de los comentarios de cualquier página o foro. ¿Qué otro secreto nos tendrá deparado el sitio?

Vía: Comic Book Movie│Foto: Comic Book Movie/Stark Expo 2010