Joss Whedon confirmado como director de «The Avengers»


Esto de los rumores funciona de las formas más extrañas. En principio: ¿Quién iba a decir que el constante chismorrear sobre una película sobre el mega-grupo de la Marvel iba alguna vez a convertirse en un hecho? Digo, en la medida en que fueron apareciendo esas películas como la de "Iron Man" (2008), que parecían abonar el terreno de estas disparatadas teorías de fanáticos y cuyo éxito aún me sorprende a mí --- perdón, pero fui criado historietísticamente en una época en que el vengador de acero, uno de mis personajes favoritos de la Marvel, no estaba siendo conducido por los canales correctos y terminaba convirtiéndose en la serie-padecimiento de las historietas de la Casa de las Ideas durante buena parte de los noventa ---. Bueno, ahora hay datos certeros para decir que el film se viene, y se viene con todo: Joss Whedon ha sido confirmado como el correspondiente director de "The Avengers", así lo afirma Deadline New York.

Según la nota, los miebros confirmados del super-grupo serán aquellos cuyas películas ya están más que confirmadas: Iron Man --- Robert Downey Jr.---, Captain America --- Chris Evans ---, Thor --- Chris Hemsworth --- y Nick Fury --- Samuel L. Jackson---. A esta lista habría que sumarle el nombre de Edward Norton interpretando al doctor David Bruce Banner antes de convertirse en la mole verde, "The Hulk".

Con la compra de Marvel por parte de Disney, tendríamos que calcular el tiempo que le queda a la distribuidora Paramount para comercializar los film de la Casa de las Ideas. En teoría, "Thor" tendrían que ser el último de la serie, para que después queden todos los derechos para la otro Casa, la del ratón y los talking animals. aunque, tal vez, tengamos que extender el lapso a una tercera película luego de "Iron Man 2".

Según MTV, Whedon, entre otras cosas, se encargará de terminar el draft de la película escrito por Zak Penn.

Joss Whedon, famoso por su trabajo en varis series de televisión, no debe resultarnos un nombre ajeno al mundo de la historieta: su colaboración con series en Marvel es más que recordada. Para ser terriblemente específicos, uno de los relanzamientos de X-Men de los cuales hemos podido ser protagonistas es su ciclo dentro de "Astonishin X-Men", en donde planteo historias que fueron la base desde donde partió, como mínimo, "X-Men: The Last Stand". Espero que Whedon pueda encontrarle la vuelta a un film tan demandante y esperado por tantas personas como el ya mencionado hasta el hartazgo.

Vía/Foto: Deadline New York