“Hobo with a Shotgun”, de hoax tráiler a film con Rutger Hauer

Ya no los comentaba Laslo hace tres años: “Hobo With a Shotgun” —de Jason Eisenerganó el concurso de tráilers falsos “Grindhouse 101” y, desde aquel día, cosechó seguidores que quisieron verlo transformado en film hecho y derecho, tal como ocurrió con “Machete”. Ocurre que el fenómeno de los tráilers falsos —hoax trailers— es otra forma de encarar el fenómeno cultural: se construye un público antes de realizar una película —aquí la noción de “público cautivo” gana en polisemia.

Pues bien, la gente de Ait it Cool News ha logrado confirmar una muy buena noticia: “Hobo With a Shotgun” se suma a la lista de tráilers falsos convertidos en realidad y se halla actualmente en rodaje. Y para el protagónico se despacharon con una muy buena sorpresa: han fichado nada más ni nada menos que a Rutger Hauer como Hobo, un tipo que se hace escuchar a fuerza de escopetazo limpio.

En el tráiler original, el papel de Hobo lo llevaba adelante Dave Brunt, quien lamentablemente no cumplirá ese rol en la nueva versión de la historia. Aún así, Brunt tendrá un papel en la película como uno de los policías que enfrenta a Hobo y su búsqueda personal de justicia. Hauer, por su parte, creo que es una elección muy interesante para este tipo fuera de sí en busca de acallar el mal: porque Hobo es eso, una escopeta que resuena fuerte para lograr el silencio que le sigue después.

Ligeramente offtopic me pregunto: ¿cuánto tiempo pasará hasta que alguien parodie el film y realice, teaser cuando menos, “Homo With a Shotgun”? Aquí debajo les dejo el tráiler original para quien no lo viera. Disfruten.

Vía: Cinematical | Foto: HoboWithAShotgun