Es oficial: se cancela la secuela de «Anchorman»

En Hollywood se toman decisiones algo extrañas y contradictorias --- no es un misterio; sabemos que todo responde al dinero... en fin ---. Cuando las productoras se emocionan haciendo secuelas de películas totalmente infumables --- entregas de "Scary Movie", una y otra película más al estilo "Not Another Teen Movie" ---, por alguna razón ignoran a las producciones que tienen el potencial de continuar su historia, ya sea por el interés de sus creadores y del reparto original. Tal es el caso de la comedia "Anchorman: The Legend of Ron Burgundy".

Después de meses de negociaciones con Paramount, el director Adam McKay recibió la respuesta final de la mayor: no habrá secuela de "Anchorman". Ni siquiera por la reducción de presupuesto que planeaba el director, ni porque los actores accedieron a rebajar sus cheques. Nada pudo convencer al manda más, el que tiene el dinero. Y si se preguntan ¿por qué no buscan otra productora? Imposible; Paramount tiene los derechos sobre "Anchorman".

Protagonizada por Will Ferrell, el filme es una parodia de las cadenas televisivas locales, lo divas que pueden ser sus presentadores, la agenda mediatica y la insaciable sed por buscar la nota hasta por debajo de las piedras. La película no fue un gran éxito de taquilla, pero al menos superó en ingresos --- con 90.5 millones USD internacional --- a "Zoolander" --- que recaudó 60.7 millones USD, internacional ---, excelente comedia underground convertida a DVD de culto. Y ¿adivinen cuál recibió la segunda parte?

Sinceramente espero que en algún momento ocurra un milagro y que Paramount reconsidere la secuela. Un filme como "Anchorman", con su temática y excelente reparto --- Ferrell, Steve Carell, Paul Rudd, entre otros --- lo merece.

Good evening. I'm Ron Burgundy and here's what happening in your world tonight.

Vía: Worst Previews | Foto: Wonderland