El siguiente paso de Kathryn Bigelow

Luego de que dirigiera la simplista y a la vez espectacular "The Hurt Locker", y de liderar la ceremonia de los Oscar llevándose los galardones más importantes ---Mejor Director y Mejor Película---, no podíamos esperar que Kathryn Bigelow se quedara sentada en su hogar tejiendo o haciendo puzzles.

Según el periódico argentino La Nación y los chicos de The Playlist, la ex pareja de James Cameron estaría planeando llevar a cabo una cinta que tomaría lugar en la triple frontera que conecta los países latinoamericanos de Argentina, Paraguay y Brasil. ¿El dato curioso? El film llevaría el título de "Triple Frontier". Predecible, ¿no?

La nueva película de Bigelow trataría el tema de la droga y de cómo para las autoridades de los tres países es difícil detener a las bandas de crimen organizado que llevan a cabo sus delitos en la triple frontera. Dicen que tendrá el tilde y la intención de cintas como "Traffic" de Steven Soderbergh. Aunque, si a mí me preguntan, creo que Kathryn tiene un ojo de dirección para ir más allá en las cosas. Esperemos que no sea "otra película de drogas".

En cuanto a producción se refiere, la ganadora del Oscar volverá a trabajar con el equipo de "The Hurt Locker", incluyendo a Mark Boal, el escritor de la historia bélica. Y en cuanto a rumores, se dice que los protagonistas de "Triple Frontier" podrían ser Denzel Washington, Javier Bardem y Sean Penn. O sea, elenco de primera.

Le tengo fe a Bigelow. Esta nueva cinta va a significar que todos los ojos especializados van a estar sobre ella para ver si su carrera como directora empieza a ir en picada, si el Oscar no se lo merecía o si fue sólo un golpe de suerte. Como dije, yo confío en Bigelow, en su equipo y en que no nos va a defraudar.

Vía: First Showing | Foto: Fandango Groovers