Christopher Mintz-Plasse y la violencia en el cine


Leyendo la nota original del blog Comic Book Movies --- a su vez, sacada del Herald Sun australiano---, me causó mucha gracia el hecho de que Christopher Mintz-Plasse no apareciera estrictamente con su nombre, sino con el del personaje que, prácticamente, le daría una carrera a este joven que recién da sus primeros pasos en la actuación. Para ser concretos, decía que a "McLovin" --- "Superbad" (2007) --- aprobaba la inmensa cantidad de violencia que promete la película en donde aparece como "Red Mist", la pronta a estrenarse "Kick-Ass". Mintz-Plasse aseguró que "Kick-Ass" es uno de esos filmes que iría a ver al cine, pagando lo que corresponde y todo. Recordemos, la película va de un super-grupo compuesto por fanáticos de la historieta que, sin poderes ni nada por el estilo, deciden emular a sus ídolos del papel impreso.

La película, dirigida por Matthew Vaughn, es la adaptación de un cómic escrito por el genial Mark Millar y dibujada por ese maestro de maestros, hijo de un maestro, John Romita Jr. --- en mi mente quedará por siempre grabado el especial "Punisher-Batman" con el que me deslumbró por primera vez y el alucinante número de "Uncanny X-Men" correspondiente a la saga "Fatal Attractions" en donde se descubre que el supuestamente fenecido Magneto estaba vivo: Nuff Said!!!---. Publicada por una especie de subsello de Marvel conocido con el título de Icon, la historia presenta escenas de una violencia bastante explícita --- tortura testicular incluída --- y realmente nos invita a sospechar que la película no estará precisamente puesta del lado del entendimiento y la mesura, sino todo lo contrario.

Yendo a las efectivas declaraciones, Mintz-Plasse aseguró con respecto a la violencia en la película:

"Me causa gracia, definitivamente. La amo. Cuanta más violencia haya, mejor."

Agregando

"La mayor parte de la gente ama la violencia. Pienso que por eso se hacen estas películas. Si la gente no la disfrutara, no las harían".

Pese a interpretar a uno de los personajes claves de "Kick-Ass", la gran controversia no tuvo mucho que ver con sus escenas de acción, sino con las de Hit Girl, interpretada por Chloe Moretz, una chica de trece años devenida máquina mortífera. Mintz-Plasse asegura:

"Yo sólo tengo una o dos esceneas de pelea, realmente se las lleva todas Hit Girl. Ella estuvo entrenando alrededor de cuatro meses para este papel, el cual representa un montón de trabajo duro, de devoción. La gente habla de Chloe y todos los insultos y asesinatos que comete, y todos se ponen en contra. Pero ellos no entiendesn cuánto trabajo ella puso en el papel, y cuán increíble está su personaje. Creo que la gente va a respetar eso".

Habiendo visto los tráilers, habiendo leído las historietas... No puedo más que esperar a que llegue el film a estos pagos.

Vía/Foto: Comic Book Movie