Cary Elwes vuelve para la próxima entrega de Saw

La saga "Saw" es, sin duda, uno de los fenómenos del cine de terror de los últimos años. Partió tremenda, con enigmas inesperados, sorpresas que volaban mentes y giros impresionantes. Todo un despliegue de maestría incomparable, eso no lo podemos negar. Como tampoco podemos negar que, de la segunda entrega en adelante, la experiencia empezó a decaer. Incluso si nos cuesta admitirlo, pero es nuestro deber expresarlo.

En la primera parte ---spoilers para el que todavía no la haya visto--- quedó un cabo sin atar, la historia de un personaje que, en el resto de las cinco cintas que sucedieron a la primera, nunca se volvió a tomar de forma concreta. Se hicieron un par de guiños, pero nunca hubo un cierre certero a la historia de aquel personaje, el doctor Lawrence Gordon. ¿Qué es lo importante aquí? El fichaje de Cary Elwes ---actor que interpreta al doctor--- quien reaparecerá en la próxima versión de "Saw", titulada, como era de esperarse "Saw VII". Cuidado si siguen leyendo, puede haber spoilers de las otras cintas.

Para los que no recuerden, el doctor Gordon era uno de los dos personajes que estaban encerrados en el baño en la primera entrega de "Saw". Luego de ser torturado ---más psicológica, que físicamente, como fue la tónica de la primera---, toma la decisión de cortarse su propio pie y liberarse de la cadena. Doloroso. Salió del baño y nunca más supimos de él. Hubo un guiño en una posterior película, pero nada que nos brindara muchos detalles.

Ahora, según palabras de Lionsgate ---productora a cargo de las cintas--- Cary Elwes volvería para seguir dándole vida a uno de las víctimas más emblemáticas del sanguinaria, pero inteligente Jigsaw. ¿Tendremos por fin explicaciones? ¿Sabremos qué le pasó a Gordon luego de salir sin una pierna del baño? Esperemos que sí. Personalmente, espero muchos respuestas, porque ya me cansé que sigan haciendo más películas de "Saw". El nivel va bajando y nadie hace nada al respecto.

Vía: Empire | Foto: Rotten Tomatoes