Avalancha de remakes innecesarios

Esto ya empieza a aburrir. No se si es que realmente los remakes funcionan o es que los guionistas escasean, pero lo de Hollywood ya empieza a salirse de madre. Intentar buscar información sobre nuevos rodajes es encontrarse cada día con nuevos e innecesarios remakes de películas de mayor o menor éxito.

Por citar unas cuantas que se nos vienen encima: "Desafío Total" del que ya nos habló Manuel tendrá su remake de la mano del mismo productor que amenaza con volver a rodar "Los inmortales" y un nuevo reboot (bonita forma de llamar a un remake) de "Flash Gordon".

Por otra parte también se han anunciado nuevas versiones de clásicos de la subcultura popular como "La fuga de Logan", y "El vengador tóxico". Pero es que si nos centramos en la década de los ochenta, los proyectos crecen como setas. Ya os hablamos aqui de la nueva versión de "La recluta Benjamín" o el remake de "Una pandilla alucinante". Pero es que también se nos vienen encima nuevas versiones de clásicos del videoclub como "Escuela de Genios" o "House Party".

Todo esto sin contar los innumerables remakes de cintas de terror ochenteras como "Noche de miedo" o "Pesadilla en Elm Street". ¿En serio son necesarias? ¿Cual es el último remake de calidad que recordáis?. Yo más allá del "Star Trek" de Abrams se me hace dificil recordar alguno. Ah, y que conste que en este post solo he hablado de remakes, que si nos vamos a secuelas, adaptaciones de series, de dibujos, de videojuegos e incluso de juguetes, la lista sería interminable. Por favor, un poquito de originalidad.