Viene el remake de «El Mago de Oz» en 3D

¿Estará de más decir que un nuevo remake se planea y que será en 3D? Podría sonar redundante. Y que será de un clásico del cine de fantasía y cosas que todos predecimos y de las que podríamos exclamar: "ya se habían tardado". Lo que no tenemos muy claro es lo fascinante que pueda ser después de que la experiencia se repita una y otra vez.

Los proyectos que evocan al cine clásico me llenan de curiosidad. Y hoy, es el caso de una de las cintas que llenaron la sala de mi casa, cada vez que se transmitía por televisión. Nunca tuve la dicha de verla en la pantalla grande, pero fue suficiente para que, cuando crecí, tuviera que adquirirla para la devedeteca personal.

A 71 años de "The Wizard of Oz", los estudios Warner anuncian que lanzarán una nueva versión y que están recibiendo propuestas. Una es la del guionista de "Shrek Forever After", Darren Lemke, la cual podría llamarse "Oz"; la otra, "Wizard of Oz", de Josh Olson ("A History of Violence"), con una visión un tanto lúgubre, en la que Dorothy luchará contra las fuerzas del mal. También se dice que el productor de otro remake, "Clash of Titans", Basil Iwanyk, le echará un ojo al proyecto.

Bueno, las cartas están echadas, luego de éxitos rontundos, como el de "Avatar" y "Alice in Wonderland". El cine es una industria, y como tal, debe generar ganancias, aunque novedades... Recuerden: el 3D ya no lo es tanto.

Vía: El Universal | Foto: h2one2