Un hombre acusa a Tarantino por plagio y a Miramax por discriminación

Como siempre, el éxito llama al buitre. El viejo adagio así lo dice: “no hay mal que con bien no venga”. Así, hoy me entero que un tal Dannez Hunter inició acciones legales contra Quentin Tarantino y los recientemente fenecidos Miramax. ¿De qué acusa a los estudios y al genial director de “Inglorious Basterds”, película ninguneada en los Oscar 2010?

Según el Herald Sun, el pasado lunes Dannez Hunter inició una causa en la que afirma haber mandado un guión hace más de 10 años a Miramax centrado en un personaje de nombre Ren. Allí sostiene que la historia de Ren —quien fue testigo del asesinato de su madre en tal guión— fue usada en la saga Kill Bill “Kill Bill: Vol. 1” y “Kill Bill: Vol. 2”.

¿Y por cuánto busca ser indemnizado? Dannez Hunter pide nada más ni nada menos que la friolera de un millón de dólares. Pero la historia no termina aquí, porque también acusa a los estudios de haberle negado un trabajo por su origen étnico. Y agrega:

Nunca me han devuelto un llamado, y muchos judíos y blancos menos calificados que yo han obtenido trabajo con ellos una y otra y otra vez.

Parece un chiste pero no lo es.

Vía | Foto: ScreenCrave