Tráiler de “The Expendables”, un empacho de testosterona

Lionsgate acaba de sacar el nuevo tráiler de “The Expendables”, una de las películas que más testosterona chorrea de los últimos tiempos: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Mickey Rourke, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger son algunos de los nombres que le ponen pelo en pecho al proyecto del mismísimo Stallone.

Pero claro, algunos tendrán pequeños cameos, aunque aquí lo de pequeño cabe sólo para Jet Li y su corta estatura —chiste verdaderamente malísimo actualizado en el tráiler oficial del film—. Después del corte, vemos y analizamos el tráiler para terminar proyectando nuestras expectativas a una sala llena de tiros, explosiones y nostalgia masculina.

El tráiler no es nada del otro mundo: aún así, funciona. Hay una historia mínima —la de un grupo de mercenarios y un “last stand”—, hay enemigos con boinas rojas —el agente Batista de “Dexter”, David Zayas, con la boina de ocasión, “gran hallazgo” de los vestuaristas, personificando al General Garza— y mucho héroe de acción en escena. Tal vez demasiado. Ocurre que esto último podría ser el mayor pecado del tráiler de “The Expendables”: haber puesto toda la carne en el asador —o no guardarse nada, para traducir el dicho popular a términos más universales.

Porque veamos, considerando que la carne en oferta es la de, por ejemplo, cierto comando envaselinado devenido gobernador —quien realiza un cameo junto a Bruce “camino sobre vidrios” Willis— da la sensación de que no dejan mucho para la película en sí. Y eso no estaría nada bien.

Pero ilustrémoslo con otra metafora de tipo culinaria. El secreto de un buen asado es comer parejo. Nada de atosigarse con la entrada o las achuras. Lionsgate, con el nuevo tráiler de “The Expendables”, parece haber elegido comprar mil chorizos, morcillas y chinchulines y poquísimo vacío u ojo de bije. Aquí les dejo el asado al que nos invitan para que comenten qué les parece:

Vía | Foto: /Film