Tim Burton resucitará a la familia Adams en stop motion 3D

Hay que admitirlo: la primera experiencia de Tim Burton con el 3D no fue tan buena como se esperaba --- creo que mis compañeros lo han señalado en sus respectivas críticas de "Alice in Wonderland" ---. Si lo pensamos bien, más allá del 3D, la técnica culpable dicho resultado fue el CGI. Burton necesita material tangible para sus creaciones.

Precisamente ayer pensé en una gran posibilidad que se convertiría en un deseo: una película dirigida por Tim Burton en stop-motion --- técnica que conoce y maneja como él sólo lo hace --- y en tercera dimensión. Este deseo está a punto de volverse realidad y, como plus, la familia Addams.

Gracias a ComingSoon, me entero de que Burton decidió unirse al proyecto producido por Christopher Meledandri --- de quien esperamos "Despicable Me" --- en lo que podríamos llamar un reboot de los personajes creados por Charles Addams. Bajo el sello de Illumination Entertainment, ambos se remontarán a los orígenes de la familia más loca y oscura, ícono de la cultura pop estadounidense. La mejor forma de hacerlo es basándose en las historietas publicadas en The New Yorker, publicación donde vieron la luz por primera vez Gomez, Morticia, Wednesday y Pugsley.

La idea de tener una versión Burton de la familia Addams suena increíble. Es el tipo de proyectos característicos en el cineasta, mismo en el que se disfruta su estética y técnica. Hacerlo en stop-motion hace al filme aún más atractivo e interesante. El 3D… bueno, es un extra con el que --- de ser bien aprovechado --- se puede lograr una experiencia cinematográfica como ninguna otra.

Ustedes, queridos lectores, ¿qué opinan del proyecto?

Vía: ComingSoon | Foto: Empire