“The Help”: ¿Emma Stone entrará en la adultez?

Emma Stone, a quien todos tenemos por los papeles que supo interpretar con inusitada maestría en películas como “Superbad” (2007) y “Zombieland” (2009), está en la mira de la productora Dremworks como posible protagonista de la venidera película “The Help”, adaptación a la pantalla grande de la novela homónima de Kathryn Stockett que aparece en castellano con el título "Criadas y señoras".

Claro que las negociaciones recién están comenzando, pero emociona saber que, quizás con este rol, Emma Stone pueda desplegar su carácter como actriz dramática que sorprenderá a más de un espectador.

“The Help” cuenta la historia --- ambientada en los ´60 --- de Skeeter, una joven que acaba de recibirse en la Universidad de Mississippi que regresa a su pueblo natal de Jackson para realizar una serie de entrevistas a una criada negra cuyas historias, de una manera u otra, una vez verbalizadas, acarrearán graves consecuencias en ese pequeño pueblo del sur norteamericano.

El libro busca retratar la importancia del código de silencio común a todos los habitantes de esa Norteamérica profunda que muchos escritores del siglo XX --- pienso, claro esta, en el genial William Faulkner--- han sabido retratar con maestría. ¿Qué pasa cuando la complicidad silenciosa se quiebra? De una manera u otra, los tres personajes principales, entre los cuales se encuentra Skeeter-Emma Stone, opondrán a la mudez de los habitantes la proliferación del testimonio, la chismografía y, sobre todo, la palabra.

Producida por Chris Columbus, Michael Barnathan y Mark Radcliffe a través de la productora 1492 Pictures y dirigida por Tate Taylor, amigo de la infancia de Stockett, el planteo básico de la película promete un drama antológico, una de esas pequeñas perlas que --- aunque, por el momento, en estado larvario, el grano de arena que devendrá joya --- nos mostrarán un nuevo costado de la carrera en formación de Emma Stone.

Vía: Variety ׀ Foto: MTV