«The Bounty Hunter» una cinta que intenta cazarte

Tengo que ser realista, "The Bounty Hunter" es una película que sigue una fórmula bastante clara de las comedias románticas, viniendo de un director que se ha especializado en eso (Andy Tennant), aquí no hay nada que me sorprenda.

La cinta es un mero pretexto para distraerte y caer ante el encanto de los protagonistas. No será la gran pareja romántica de la historia del cine pero al menos juntos Jennifer Aniston y Gerard Butler funciona. Sin embargo hay constantes que hay que se hacen notar como el hecho de que Butler repita el "anticaballero" todo galán logrando que el personaje de Aniston destaque en figura y forma. Que si bien no es una nota negativa, es una simple observación.

¿Realmente me tengo que poner exigente para juzgarla? A mí me entretuvo, no es la cinta romántica que se esperaba ni será un clásico, es de esas cintas que se deben de ver con el crítico interior en off y dejarse llevar por las nimiedades. Es una cinta plagada de lugares comunes tan trabajados en este género que ya ni es algo a notar.

Cuando vemos una comedia romántica de chica guapa y chico sexy ya no hay nada más que hacer, ni pensar ni exigir. Tal vez sea una posición bastante conformista pero es la única manera de disfrutar esta cinta.

Evidentemente la cinta tiene problemas en delimitar la psicología de los personajes, hay secuencias obvias, superficialidad y distancia en ciertas problemáticas pero al final, la cinta funciona como un agradable distractor, de esas películas que se ven para relajarse y que no se cuestionan, y se ven en pareja, se ven con amigos y ya.

La cinta es honesta, por que no se vende como una comedia intelectual si no como una comedia sencilla que se vale del talento de Aniston y Butler ---no como en el caso de
"Did You Hear About the Morgans?" (2009) que lo poco cómico son las cosas ofrecidas en el tráiler y no ofrece nada---.

Creo que Tennant ha realizado comedias más nobles como "Sweet Home Alabama" (2002) y se agradece que esta cinta sea menos plástica que "Fool's Gold" (2008), sin embargo no logra ser tan empática como para muchos es "Hitch" (2005).

Dejo a ustedes mis queridos lector con la última decisión de querer o no disfrutar esta cinta por lo que es, una comedia romántica más con las mismas constantes de siempre.

Foto: Slash Film