“Monsters”, el «District 9 latino» vende sus derechos

Los derechos de “Monsters” —película de autor de muy bajo presupuesto escrita y dirigida por Gareth Edwards— para Estados Unidos, México y Canadá han sido adquiridos por Magnet Realising, la división dedicada a películas de género de Magnolia Pictures. La operación se llevó a cabo después de que la película se proyectara en Austin, Texas.

¿Pero por qué tanto alboroto? ¿De qué hablamos aquí? “Monsters” es una película chiquita pero pretenciosa. Su historia es sencilla: seis años después de que el planeta Tierra sufriera una invasión alienígena, un fotoperiodista cínico accede a escoltar a una turista americana temerosa a través de la zona infectada en México a la seguridad de la frontera con los Estados Unidos. Así, hay quienes la han definido —¿con cierta mala leche?— como “un distrito 9 latino”.

Gareth Edwards lleva adelante una carrera importante en el mundo de los efectos especiales. En “Monsters”, parapetado detrás de su notebook, se ha encargado de la casi totalidad de los FX del film. Escritor, director y encargado de efectos, entonces.

Sin dudas que la premisa de la película y su situación de producción y promoción —no sacaron un teaser sino hasta muy pocos días antes del festival SXSW 2010, donde ha sido proyectada— aportan suficientes ingredientes como para que nos sintamos atraídos a mirarla. Como todavía no sabemos cuándo podremos tener el gusto, les dejo aquí un teaser fresquito.

Vía: IndieWire | Foto: Twitchfilm