Steven Spielberg podría liderar el equipo detrás de “Robopocalypse”

Son muchos los dimes y diretes acerca de nuevos proyectos de dirección de Steven Spielberg. Recordemos que en 2011 se estrena “Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn”, adaptación del clásico de Hergé con un reparto que incluye nombres como Daniel Craig y Simon Pegg —y claro, con Pegg tendremos a Edgar Wright, quien se encargó del guión junto a Steven Moffat y Joe Cornish—. Para 2013 tenemos anunciada “Interstellar”, una de ciencia ficción. Y ahora resulta que podríamos verlo en la dirección de otro film del género que tantas alegrías le trajera tanto a él como a nosotros: “Robopocalypse”.

“Robopocalypse” es el nombre de un texto inédito del que Dreamworks comprara los derechos el pasado año. Siendo escrito por el ingeniero en robótica Daniel H. Wilson —y digo “siendo” porque al día de hoy Wilson continúa enfrascado en su escritura y la publicación se preveé para el 2011—, “Robopocalypse” es una lucha épica por la supervivencia de la especie ante una rebelión robótica. Aunque el tema ha sido tratado en infinidad de ocasiones, parece ser que la mirada de Wilson arroja algo de verosimilitud a las tesis de una guerra futura entre el hombre y la máquina —solventada por la experiencia del autor en el campo de la robótica.

Pues bien, el rumor de que Steven Spielberg pudiera ser el director de “Robopocalypse” es fuerte y Deadline New York se ha hecho cargo de él. El guión sobre el libro de Wilson será encargado a Drew Goddard, guionista de la muy buena “Cloverfield”. Así que si el rumor se confirma, tendremos una película de ciencia ficción basada en un libro de un escritor e ingeniero en robótica, con adaptación de alguien con una mirada muy original en el género y un director como Spielberg —capaz de aportar espectacularidad y pericia— para coronar el proyecto. ¿Interesante, no creen?

Vía: DeadlineNewYork | Foto: /Film