Simon Pegg y el acto de escritura en 140 caracteres

El pasado 23 de marzo pudimos leer un tweet de Simon Pegg que fue como un rugido lleno de mar. Hoy ese tweet se transformó en una ola que genera cada vez más ruido y espuma. El actor y escritor decía (traduzco):

Voy a escribir un film sobre motos de agua. Me gustan, van muy rápido en el mar. El rol principal es mío, Jet Bike Steve. Eso es todo.

El 25 de marzo un usuario de nombre Mat creó un grupo de facebook dedicado al proyecto que arrancó en 140 caracteres: hoy tiene más de 2500 fans. El viernes 26 de marzo, Pegg, gran twittero, le dio un #ff a la cuenta @RealJBS —hoy tiene cerca de 5000 seguidores—, donde su personaje vive y twittea. Pegg, desde su cuenta, agrega fanart sobre la película al tiempo que descubre por dónde rumbea la historia de Jet Bike Steve.

¿Pero quién es Jet Bike Steve? Este curioso personaje creado por Simon Pegg es “un pirata, pero un buen pirata, quien va por allí agarrándosela con yates de ejecutivos llenos de guita”. El título completo de la película es un dechado de serie b: “Jet Bike Steve and the Bikini Thief”.

Vía Twitter, el proyecto de Pegg se escribe de a 140 caracteres, en un goteo perfecto de storytelling que pone en escena uno de los actos más íntimos del artista: el hecho creativo. En sólo 8 días se cuentan por miles los que ya babean con la idea del film, transformada en objeto de culto aún cuando se escribe de a cuentagotas —y cada gota, salpica—. ¿Qué opinan?

Foto: JetBikeSteve