¿Se imaginan a Gwyneth Paltrow como Marlene Dietrich?

Gwyneth Paltrow representará a Marlene Dietrich

Dieciocho años después de la muerte de la diva alemana de Hollywood, Marlene Dietrich, DreamWorks la productora de Steven Spielberg, quiere llevar su vida a la pantalla grande. La mítica actriz será encarnada por la ganadora del Oscar, Gwyneth Paltrow.

Aún no hay noticias de quien adaptará la biografía Marlene Dietrich, escrita por la hija de Dietrich, Maria Riva, en una producción en la que los herederos de la actriz se han comprometido a colaborar. Esta cinta será producida también por la BBC y el guión está firmado por Andrew Davies.

No está claro si existe la posibilidad de que Spielberg asuma la dirección. Hace años, el director francés Louis Malle negoció con los herederos de Dietrich sobre un posible film, en el que Uma Thurman iba a interpretar a la diva alemana. Tras la muerte de Malle, en 1995, este proyecto quedó en la nada.

Con su imagen de vampiresa clásica, la Dietrich es una de las grandes leyendas de Hollywood. Alcanzó la fama mundial con la película alemana "The Blue Angel" (1930), dirigida por Josef von Sternberg. Con él, emigró a Estados Unidos en 1930. En Hollywood, trabajó con directores como Ernst Lubitsch, Billy Wilder, Fritz Lang o Alfred Hitchcock junto a estrellas como James Stewart o Gary Cooper.

Durante la Segunda Guerra Mundial, dedicó todas sus energías a la lucha contra los nazis e incluso viajó al frente. La actriz alemana también es conocida por su bisexualidad, la relación que tuvo con Frank Sinatra, Yul Brynner y John Wayne, así como su adicción a las drogas y al alcohol.

Honestamente, no veo a otra actriz contemporánea interpretando a esta gran actriz. Tal vez, Cate Blanchet hubiera sido buena opción. ¿Ya es tarde para reconsiderar a Uma Thurman en el proyecto? En fin, habrá que esperar que resultados ofrece Paltrow con este proyecto.

Vía: Jam! Movies | Foto: Cinematical