«Salvation Boulevard», una extraña mezcla de religiones y… ¿Actores?

Jennifer Connelly, Greg Kinnear y Marisa Tomei ya están confirmados para el elenco de “Salvation Boulevard”, película a filmarse en abril de este año y con fecha de estreno para el 2012 --- año en que, si todos le hacemos caso al tufillo milenarista que recorre a toda la opinión pública, es bastante probable que muramos aplastados por el techo del cine en donde habremos de asistir para ver la citada obra---.

A las grandes estrellas mencionadas más arriba hay que sumarles algunos ya confirmados como parte fija del plantel de estrellas: Pierce Brosnan, Ed Harris y Jim Gaffigan. El director de la película, por otro lado, es George Ratliff, quien dirigió films como "Joshua" (2007).

El rasgo más interesante de este conjunto de grandes personalidades es el motivo que las relaciona, la historia, para ser más exactos, basada en la novela de 2008 de Larry Beinhart, quien ya tuvo otro de sus trabajos adaptados al celuloide, “Wag the Dog” (1997), protagonizada por Dustin Hoffman y Robert De Niro.

El relato se centra en el detective Carl Van Wagener, quien recientemente descubrió su fe cristiana y que la verá tambalear frente al asesinato del profesor ateo Nathaniel MacLeod. ¿Quién es el sospechoso del asesinato? Un joven estudiante musulmán que confesó haber cometido el ilícito. ¿Quién es el responsable de su defensa? Un abogado judío. En la novela, al menos, nos vemos inmersos en un acto que no solo se limita a tratar de desentrañar el misterio, sino revelar uno nuevo, hacer evidente el gran enigma de la religiosidad. ¿Podrán tantos grandes nombres enfrentarse al dilema existencial que el texto original presentó en su momento?

Vía: Coming Soon │ Foto: Rotten Tomatoes