El rodaje de «The Hobbit» se pospone hasta fin de año

Lo peor que le puede pasar a una producción --- cualquiera que esta sea --- es que una de las compañías que la respalda se encuentre en problemas financieros, en la banca rota, como es el caso de MGM. Por esta situación, los fanáticos de la franquicia de The Lord of the Rings podemos esperar sentados: todo indica que el rodaje de "The Hobbit" se pospone hasta finales del 2010 --- esto en el escenario más optimista para todos los involucrados ---.

Andy Serkis, actor que dio su voz y cuerpo --- capturado digitalmente --- para crear a Gollum, reveló el status de la producción a The Digital Spy. La declaración se da unos días después de que Ian McKellen compartiera en su página web que "The Hobbit", parte uno y dos, iniciaría rodaje en junio próximo --- poco después aclararían que sería en julio; ahora, qué más da ---. Por su parte TheOneRing.net, publica que la decisión corresponde a la situación actual de MGM, compañía que tiene los derecho de distribución de "The Hobbit".

Desde el pasado noviembre, MGM se puso a la venta y, hasta el momento, todas las ofertas han sido infructuosas. Por lo mismo, todas sus producciones entraron a paro. En el caso específico de "The Hobbit, la pre-producción se mantuvo en pie gracias a New Line Cinema --- compañía cuasi independiente, subsidiaria de Warner Bros. Pero, ¿por qué razón se pospone el rodaje? Por los derechos de distribución de la película de Peter Jackson y Guillermo del Toro, mismos que están a la venta con MGM --- al menos se trata de la distribución y no de la producción en si, como es el caso de la franquicia Bond ---.

Por el momento, en lo que se decide quién termina con los derechos de distribución, Guillermo del Toro continúa con su etapa creativa de pre-producción, desarrollando el concepto y las criaturas fantásticas que nos presentará en la primera etapa del recorrido del anillo que lo gobierna todo.

Vía: Collider | Foto: InfoAddict, FanPOP