Regresan al rodaje de «The Man Who Killed Don Quixote»

Tras una década de haber suspendido el rodaje de "The Man Who Killed Don Quixote", Terry Gilliam regresa a la acción y retomará la filmación en Segovia, España en septiembre de este año. Es que algunos problemas financieros detuvieron el trabajo, pues la reducción de presupuesto imperó en el proyecto. Ante esas cosas, nada se puede hacer.

Además, el actor francés Jean Rochefort, que interpretaría a Don Quijote, sufrió una hernia discal y las torrenciales lluvias arrasaron con los decorados. Vaya racha. En las locaciones también se incluyen las ciudades de Valencia y Toledo, así como Alcázar y sus jardines y el estreno de la cinta está previsto para 2011.

Sin embargo, el año pasado, el proyecto dio señales de vida –gracias a nuestra compañera Becky Santoyo lo supimos en Extracine– y se anunció que Robert Duvall será quien protagonice el filme, basado en la novela célebre de Miguel de Cervantes Saavedra. Mientras tanto, la participación de Johnny Depp sigue en pie, en el papel de un muy particular –claro, es Depp– Sancho Panza. El guión será escrito por Tony Grisoni.

Ahora que en abril esperamos el estreno de "The Imaginarium of Doctor Parnassus" , Gilliam –quien dirige también esta cinta– reactiva sus actividades e ideas llenas de parafernalia e ironía, con el humor negro y fantasía que lo caracterizan. Todo esto, como digno miembro del excéntrico grupo de comediantes británicos Monty Phython.

Vía: 20 Minutos | Foto: Tommy's Blog