«Precious»: Todo es un regalo del universo

Precious: Based on the Novel Push by Sapphire, Lee Daniels, 2009

Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire, es una película estadounidense dirigida por Lee Daniels. El reparto de la película es mayoritariamente femenino: Gabourey Sidibe, como el personaje que le da título a la película, Mo'nique, Paula Patton, Mariah Carey y Lenny Kravitz. La película marca el debut de calidad de Gabourey Sidibe.

Este poderoso drama me dejó con un nudo en el estómago; es cruda, directa, honesta y poderosa. Las actuaciones cumplen de una manera más que satisfactoria. Incluso Mariah Carey que se ve inmersa en la escena más poderosa y fuerte entre Gabourey y Mo'nique, está ¡perfecta!

La gran de actuación de Mo'nique fue reconocida en la Entrega 82° de los Premios Oscars. También la película fue reconocida con el premio al Mejor guión adaptado, premiando al novato guionista Geoffrey Fletcher.

¿Usted se siente deprimido por la crisis; por que se ha quedado sin dientes; porque no tiene trabajo; porque no tiene con quien hacer el amor? Todo eso y otros rosarios de adversidades son poca cosa para los sufrimientos, las vejaciones y los motivos que tiene de sobra la protagonista de esta película para suicidarse o convertirse en una loca asesina. Sin embargo lo lleva con paciencia sobre sus anchas espaldas y tira para adelante en la vida intentado superar la pesada infelicidad que le oprime.

Una de las mejores películas del 2009, sino la mejor. Sostenida en dos grandes interpretaciones, derrocha sentimientos en cada escena. Del impacto inmediato de las primeras escenas a un ritmo pausado a través de la vida de Precious donde observas con detenimiento la vida de esta chica de Harlem de finales de los 80.

Lo único que no me gusta tanto de Precious, es la dirección de Lee Daniels. Tal vez algunos puedan decir que es un excelente trabajo, sin embargo hay algunas secuencias que se me hicieron pretenciosas y mal concebidas. Este detalle desmerece que yo le cinco estrellas completas a una película que te mantiene ávido de más, al final le doy cuatro estrellas, por que eso, pudo ser más precisa al final

Foto: Match Cuts