Por qué «Tangled» no se llamará «Rapunzel»

Puede sonar machista, incluso misógino, pero es la razón que ha dado Disney: A los niños no les gustan las películas con nombre de chica. Por lo visto "Pocahontas", "Mulan" o "Blancanieves" no son del agrado de los pequeños -aunque sí de las pequeñas- así que para llegar a un mayor público los cabezas pensantes de Disney decidieron que para su próximo proyecto basado en el cuento de Rapunzel, del que ya os hemos hablado, obviarían el nombre de la protagonista y titularían a la película como "Tangled" ("Enredada").

Por lo visto Disney encargó un estudio de mercado con el que llegaron a la conclusión que el escaso éxito de algunas de sus producciones animadas (Pixar aparte) se debe a que los títulos no atraen a los pequeños varones de la casa. Vamos, que si "Tiana y el Sapo" se hubiera titulado símplemente "El sapo" habría sido todo un taquillazo...

No creo yo que el cambio de nombre ayude a que los chicos vayan al cine en masa. Al fin y al cabo, las Princesas Disney son un producto para chicas, y es éste un mercado que Disney no debería olvidar, pues le ha dado grandes éxitos críticos y comerciales. Nos guste o no, el sexismo sigue imperando en la educación de los niños y este tipo de acciones pese a querer disfrazarse de acercamiento entre géneros, no son más que estrategias comerciales que hacen todo lo contrario, que aún hoy dia estemos convencidos de que las princesas son para niñas y los guerreros para niños (curiosamente cuando el niño crece estos gustos pasan al otro lado; a nosotros nos gustan mas las princesas sexys y a ellas los fornidos guerreros).

Vía: ABC Foto: Chipandco