[Oscars 2010] Una ceremonia más

Año con año, los correspondientes productores de la entrega del Oscar siempre prometen prácticamente dos cosas: hacer una mejor entrega que la del año pasado y mucho más dinámica.

Para este año quienes pudimos ver las poco más de 3 horas y media de ceremonia pudimos ser testigos que ambas promesas… las seguiremos escuchando año con año sin esperar mucho cambio.

No hubo muchas sorpresas ni partes que serán recordadas como clásicos momentos Oscar, sin embargo si existieron aquellos episodios que hay que rescatar tanto positiva como negativamente hablando.

La presencia de Neil Patrick Harris al principio de la ceremonia fue una bocanada de aire fresco gracias a su correcta participación en los Emmy y le dio, sin lugar a dudas, el mejor momento musical de la entrega.

A pesar de existir algunos candados que se hicieron para evitar cualquier tipo de broma hacia el monstruo taquillero azul “Avatar”, Ben Stiller apareció perfectamente maquillado de Na’vi y presentó Mejor maquillaje… ironicamente la producción de James Cameron no estuvo nominada a este apartado.

La retrospectiva de John Hughes que tanto se comentó, fue emotiva pero no al nivel para arrancar lágrimas a toda la audiencia. Estuvieron algunos de los actores del Brat Pack, parte principal de "The Breakfast Club" y después se presentaron escenas de algunas de sus más memorables cintas.

Sin lugar a dudas el mejor momento de la noche fue la parodia que hicieron Steve Martin y Alec Baldwin de "Paranormal Activity" en la que ponían la cámara la noche anterior al evento y veíamos lo que sucedía. Todo esto debido a un homenaje al género de horror ¿por qué? nada más porque si.

¿Pero el peor momento? Se lo podría llevar la presentación del Mejor score en donde un grupo coreográfico interpretaba las partituras nominadas. Los bailarines eran buenos, muy buenos, pero ¿qué demonios tenía que ver una especie de baile domo arigato mr roboto con "Up"?

Finalmente, y como en muchas ceremonias de los últimos años, las sorpresas fueron pocas —la mayor se dio para Mejor película extranjera en el que "El secreto de sus ojos" le arrebató el premio a dos favoritas "The White Ribbon" y "Un Prophète"— pero lo que si brilló por su ausencia fue la emotividad. Quien sabe, a lo mejor en una de esas Hollywood está tan falto de ideas que no les vendría mal si hacen un propio reboot de su ceremonia. ¿Qué les pareció a ustedes esta entrega del Oscar?

Foto: Thehollywoodreporter