Nuevo tráiler: «Robin Hood»

A casi tres meses de que se lanzara el teaser trailer de "Robin Hood" (Ridley Scott, 2010) llega a nuestras pantallas el nuevo tráiler, el definitivo. A pesar de lo mucho que se ha dicho sobre las diferencias entre este Hood y los demás --- siendo esta la "versión no contada" ---, creo que esta historia ya lo hemos visto narrada antes. Y no me refiero únicamente a las distintas versiones del mítico héroe inglés, sino a diferentes tramas, a distintos personajes pero con un estilo muy similar.

Si recordamos un poco, el primer tráiler --- o teaser trailer, como se les llama ---, es mucho al estilo de los avances promocionales de las producciones de los Scott. Una edición al ritmo de lo que parece rock alternativo, con muchos cortes y fotografía fascinante. La única frase que escuchamos es «Rise and rise again until lambs becomes lions» --- levántate y levántate de nuevo hasta que los corderos se vuelvan leones ---.

Esa misma frase es elemental para este nuevo tráiler --- como lo ha de ser para el filme ---. En esta ocasión iniciamos con un narrador que nos introduce al origen de la leyenda, seguido de las palabras de Robin Hood (Russell Crowe) explicando el significado de la frase. De aquí vemos caballeros, arcos y flechas, a la doncella en "apuros" --- interpretada por Cate Blanchett ---, más arcos y flechas, discurso de liderazgo, arcos, flechas y panorámica en el frente, y así nos vamos… Pero véanlo ustedes mismos.

No es que quiera sugestionarlos, o sugestionarme, pero ¿no les recuerda un poco a "Gladiator" con algunos toques de "Braveheart" y una leve influencia de "Saving Private Ryan"? Como sea, es sólo un trailer. Ya veremos lo que Scott nos tiene preparado cuando llegue a nuestras carteleras. Por lo pronto, en Estados Unidos se estrena el 14 de mayo.

Vía: Cinema Blend