Nuevo remake a la vista: «Una pandilla alucinante»

Hay películas que para mí son intocables. Clásicos que has disfrutado en tu infancia y que sueñas con poder ponerles algún dia a tus hijos. Peículas como "Regreso al Futuro" o "Gremlins" que sueñas con ponerle algún día a tus hijos para que tengan tu misma infancia. Dentro de ese grupo de películas que tenía grabada en un viejo VHS (¿quién dijo que la piratería es cosa de internet?) y que veía repetidamente cada sábado por la mañana se encuentra "Una pandilla alucinante" - "The Monster Squad" en su versión original. El tipo al que se le ocurrió meter en una película infantil a todos los monstruos clásicos de la Universal deberían hacerle un monumento: cumplió el sueño de muchísimos niños, poder ver una película con esos monstruos que nos atraían y atemorizaban a partes iguales y que nuestros padres no nos mandaran a la cama.

Toda esta retahila viene a cuento de que en plena "fiebre remakera hollywoodiense" parece ser que quieren hacer un remake de este clásico del videoclub (porque al menos en España fue ahí donde tuvo su mayor éxito). Al parecer, Platinum Dunes, la empresa responsable de los remakes de "Viernes 13" y "Pesadilla en Elm Street", quiere que Rob Cohen diriga esta nueva versión. Por una parte parece una buena noticia, pues Cohen estaba detrás del original, aunque sólo fuera como productor ejecutivo. Pero por otra parte, los antecedentes del director de cosas como "A todo gas" o "xXx" no hacen esperar nada bueno.


Para quien no conozca el original (si teneis hijos debéis ponérsela ya), "The Monster Squad" contaba la historia de un grupo de niños a mediados de los ochenta que tenían que enfrentarse a un grupo de monstruos encabezados por Drácula, y secundados por El hombre lobo, Frankenstein, La momia y La criatura de la laguna negra. Lo dicho, el All Stars de la Universal. La película era una aventura de esas que tan bien se hacían en los ochenta, con ritmo e ingenuidad a partes iguales, un plantel de personajes inolvidables (incluso los infantiles) y algunas líneas de diálogos inolvidables, incluida la carta al ejército: "Querido Ejercito; venid pronto, hay monstruos. Fdo. Eugene".

Incluso la frase para promocionarla tenía su gracia. En plena vorágine post "Cazafantasmas" rezaba: Ya sabes a quién llamar si hay fantasmas, pero ¿A quién llamarás si hay monstruos? Os dejo con el trailer de la original. Solo espero que el remake esté ligeramente a la altura, aunque si por mi fuera, que la dejen tal y como está. Además no creo que el remake funcione, la historia es demasiado infantil para los adultos, y las referencias (los monstruos cásicos) creo que le quedan demasiado lejanas a las nuevas generaciones.