Nuevo póster para “The Expendables”

Antes de ponernos a analizar el nuevo póster de “The Expendables”, quisiera decir algunas palabras sobre el film: esta película de Sylvester Stallone es uno de los proyectos más bizarros del cine actual. Y aquí no creo que el efecto haya sido buscado —o por lo menos no por quien personalizara al buen John Rambo, aunque sí por algunos productores que vieran la posibilidad de explotar el box office ante la ensalada.

Dicho esto, hablemos del póster de la película que han tildado como “una precuela simbólica a una invasión yankee a tierras venezolanas” —hagan click en el muy buen post de Liliana que además de las lecturas políticas de ocasión ofrece el tráiler del film.

Hete aquí un póster muy efectivo. Una calavera, símbolo transparente que connota a la muerte —desde la calavera en la mano como condición efímera del hombre a la calavera en lo alto como amenaza de terror en las banderas piratas—, preside la correcta disposición de los elementos.

A este símbolo tan claro, le agregamos armas y muchos nombres que son instituciones en el cine de acciónSylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Mickey Rourke, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger entre otros— y allí tenemos un buen póster y ensalada promocional.

Pero que no se malentienda. Esta ensalada se halla con los aderezos indicados para comunicar cuanto quiere. Ocurre que también despierta otro morbo: ver a los vejetes en acción. Y este morbo es parecido al que creo que sostiene a Facebook: ver cómo los conocidos de uno se van quedando pelados, dejando estar y echando pancita. Pregunto, ¿quién se acercará este 13 de agosto al cine atraído por la dirección o el guión de “The Expendables” y no por ver a otrora míster universo ya pasados los cincuenta, sesenta y aún más? ¿Quién puede tirar la primera piedra?

Vía | Foto: IGN