Los protagonistas de «The Hangover 2» firman contrato de siete cifras

El verano pasado, Warner Bros. y Todd Phillips nos sorprendieron con una película de la que, de inicio, no se esperaba mucho --- si no es que nada ---. Con una recaudación total de $467 millones de dólares a nivel mundial y un Globo de Oro a Mejor Película Musical o Comedia, "The Hangover" nubló los ojos de los ejecutivos de la productora con enormes signos verdes de dinero. Y, como ocurre con cualquier gran éxito, Hollywood exige su secuela... sin importar lo que cueste --- sean seis meses de negociaciones y un importante aumento en los cheques de los involucrados ---.

"The Hangover 2" está apunto de volverse una realidad. Hace unos meses nos enteramos de las intensiones, mismas que ahora se confirman con el contrato de Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis, quienes casi destrozan Las Vegas en la borrachera/despedida de soltero más divertida del cine --- al menos los títulos finales valen toda la película ---. Y ¿por qué hasta ahora? Cuestiones de dinero, donde cada una de las partes debe de sacarle provecho a las negociaciones --- como casi no ocurre en la industria cinematográfica --- Cinco millones de dólares para cada uno de los actores y otros diez millones para el director cerraron el trato.

La producción de "The Hangover" tuvo un costo total de $35 millones, su secuela lleva $25 millones… Aun falta decidir la locación --- tentativamente Tailandia, aunque también se considera México ---, el reparto completo, el equipo y demás gastos. Costo total, ¿el triple que su predecesora?. No pasa nada, es algo que ocurre regularmente en Hollywood pero... ¿valdrá la pena en este caso?, ¿volverá a funcionar la fórmula?. Por el bien de Warner y la salud de su jefe de producción --- Jeff Robinov, quien estuvo a punto de cancelar el proyecto ---, más vale que la secuela no caiga en la maldición de las segundas partes.

"The Hangover 2" está programada para el Memorial Day de 2011 --- finales de mayo, al igual que "Mission: Impossible IV" --- ¿cuál producción se llevará el box office?

Vía: Collider | Foto: Cribbster