Lanzan el póster oficial de la esperada “Scott Pilgrim vs. the World”

“Scott Pilgrim vs. the World” es una de las películas a esperar este 2010. Protagonizada por Michael Cera y Mary Elizabeth Winstead bajo la dirección de Edgar Wright —sí, coguionista y director de “Shaun of The Dead”, de quien hace algunos días Sergio nos acercó las consideraciones acerca del trabajo de adaptación del guión—, el film ya tiene un póster oficial. Qué digo póster, gran póster. Cortesía de la gente de Coming Soon, después del corte podremos ver el cartel promocional en todo su esplendor —una pieza que no hace menos que aflojar nuestras encías para dejar caer unos colmillos siempre sedientos de novedad.

¿Qué vemos en este póster? Lo primero es la imagen, la cual ocupa buena parte de la pieza. Con un Cera rockeando y doblado sobre su estómago —transportado por la performance musical a una nueva dimensión— y una tipografía en el título que acompaña los tonos y el tratamiento del color, el cartel connota —o mejor dicho, casi que grita— “¡rock!”, rock indie o de garage—no entendamos estas categorías como etiquetas rígidas—. Vale recordar que en la película —adaptada sobre la novela gráfica homónima de Bryan Lee O'Malley— Scott tendrá una bandita llamada Sex Bob-omb.

Pero al acertado planteamiento de la gráfica debemos sumarle un gran slogan: “An epic of epic epicness” —el que traduzco libremente como: “una épica de epicidad épica”—, genial galimatías marketinero, pegadizo en su absurdidad. Sobre la película se ha hablado mucho y promete aún más —casi como su slogan—. Con las imágenes que andan rondando por internet, la carrera de los involucrados y este cartel que corona el post, no puedo menos que procurar recular los colmillos ante el temor de que las expectativas superen a la realidad —todavía falta para su estreno el 13 de agosto—. ¿Ustedes qué piensan? ¿Estaremos aquí frente a una épica de epicidad épica? ¿O sólo ante un hype que no dejará contento a nadie?

Vía | Foto: ComingSoon